La Oficina Jove del Baix Llobregat es un equipamiento público de información, orientación y asesoramiento gratuito y generalista donde las personas jóvenes de la comarca pueden dirigirse para resolver dudas, hacer consultas y/o solicitar más información en relación a diversos ámbitos (trabajo, formación, salud, relaciones afectivas, cultura, vivienda, entre otros).

 

Además, es un punto de apoyo al conjunto de la red de emancipación de la comarca, trabajando de forma colaborativa con ella y canalizando sus necesidades y propuestas. La Oficina Jove del Baix Llobregat está gestionada por la Generalitat de Catalunya y cuenta con la colaboración del Servei Comarcal de Joventut y de la Diputació de Barcelona.

Parc torreblanca CL 340, a la planta baixa del Consell Comarcal.

elbaixllobregat@oficinajove.cat

650931906

93 685 24 00 ext. 650

Lunes a viernes: de 9h a 14h

Lunes a miércoles: de 16h a 18h


Quizás te interesa


Cultura y participación

Seguro que durante la semana tienes momentos libres que dedicas a practicar tus aficiones. Si aún te queda alguna hora disponible o buscas nuevas formas de disfrutar de tu tiempo de ocio, ¡aquí tienes algunas opciones!

Participación

La participación es una forma de relacionarse con el entorno que se basa en valores pro-sociales como la solidaridad, la cooperación o el compromiso. A tu alrededor hay muchas personas jóvenes con ganas de actuar por unos objetivos comunes. ¿Hay alguna cuestión por la que creas que vale la pena tomar partido? Puedes localizar entidades juveniles del territorio con la ayuda de este buscador. ¡Implícate!

Solidaridad y voluntariado

Las fórmulas de colaboración también son múltiples: puedes vincularte a una entidad o proyecto de manera estable o, si lo prefieres, apoyar puntualmente campañas temáticas y acciones solidarias concretas que te resulten interesantes. El mapa interactivo elaborado por la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social te permitirá encontrar entidades con las que colaborar según tu ámbito de interés. ¡En el Baix Llobregat hay más de 250!

 

Además, las opciones de voluntariado no se limitan al territorio más cercano, ¡puedes emprender acciones solidarias en el extranjero! Si te interesa conocer qué oportunidades existen, consulta el apartado sobre “Movilidad internacional” que encontrarás en esta web. Sea como sea… ¡Ponte en marcha!

Toma la iniciativa y organízate

Aunque el tejido asociativo es extenso, puede que no encuentres la entidad o el proyecto que te motive realmente. En ese caso puedes unirte a otras personas en grupos no formales: colectivos de amigos/as, vecinos/as, estudiantes,… y participar conjuntamente en la vida social de vuestro barrio, ciudad,… sin convertiros formalmente en entidad.

 

No obstante, si sois como mínimo 3 personas, ¡también podéis plantearos formar una nueva asociación juvenil y continuar enriqueciendo el movimiento asociativo! ¡No dudes en pedirnos más información si la necesitas!

Disfruta del Baix

¿Conoces el patrimonio natural y cultural del Baix Llobregat? Es una comarca viva y dinámica con una oferta de ocio amplia, para todos los gustos. En la página web del Consorci de Turisme del Baix Llobregat encontrarás descuentos y toda la información que necesitas para disfrutar de actividades y visitas por todo el territorio.

 

¡No te quedes en casa y descubre qué te ofrece tu comarca!

Instalaciones juveniles

El Baix Llobregat dispone de 10 alojamientos juveniles: 5 albergues, 4 casas de colonias y una aula de naturaleza.

La página web del Consell Comarcal permite consultar cuáles son estos equipamientos y sus características y, de este modo, conocer más detalles acerca de ellos y valorar si se ajustan a las necesidades de la/s persona/s interesada/as.

contacta-1

Visítanos en la Oficina Jove del Baix Llobregat:

 

Parc torreblanca CL 340, a la planta baixa del Consell Comarcal.

elbaixllobregat@oficinajove.cat

650931906

93 685 24 00 ext. 650

Lunes a viernes: de 9h a 14h

Lunes y miércoles: de 16h a 18h

¡Contacta!

Protección de datos.
Responsable: CONSELL COMARCAL DEL BAIX LLOBREGAT.
Finalidad del tratamiento: Cumplir con nuestra gestión administrativa en el ejercicio de nuestras funciones y competencias.
Conservación de los datos: Sus datos se conservarán de acuerdo con los términos establecidos en el marco regulador de nuestros servicios y en la normativa de archivos aplicable. El Responsable, certifica haber implementado las medidas técnicas y organizativas recogidas en el Reglamento (UE) 2016/679, para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal incluidos en los ficheros y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado.
Derechos:En cualquier momento, usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento de sus datos, o ejercer el derecho a la portabilidad de éstos. Todo ello mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al responsable o al delegado de protección de datos, al correo electrónico lopd@microlabhard.es. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad catalana de protección de datos.
Destinatarios: Entidades del ámbito público o privado en caso que resulte totalmente necesario para la correcta resolución de su consulta. Siempre que exista obligación legal.